Logo EntreLibros
#23 | JUNIO 2022 | Sumario

El Caldero on-line #12

Diciembre 2021

Reseña de Andrea Amendola

El Caldero on-line #12 Diciembre 2021, se orientó a recoger lo más vivo de la Escuela a partir de los aportes singulares que han ido entretejiendo cada uno con su haz libidinal, deviniendo así, en un mallado colectivo que ha permitido seguir haciendo Escuela frente al real pandémico sin precedentes.

Este Caldero constó de un equipo impulsado por su directora editorial Alejandra Breglia, quien pone de relieve con su nota "Lo vivo de la Escuela", el hilo vital de una arquitectura heterogénea que testimonia sobre cómo una Escuela, no sólo dispensa las columnas fundamentales que hacen a la formación analítica y epistémica, sino que en ella palpita un flujo incansable de trabajo libidinal.

En los *Divinos Detalles de las 30 Jornadas Anuales de la EOL "Lo femenino fuera de género", el clima festivo prosperó en un trabajo cuyo corazón fue "lo que no se sabe", título de nuestras primeras Jornadas, recordado por Graciela Brodsky y propuesto a ser relanzado cada vez.

En los *Divinos Detalles del X Enapol "Lo Nuevo en el amor. Modalidades contemporáneas de los lazos", es de notar cómo Christiane Alberti realiza una lectura del tiempo actual que articula "un puente" entre este Enapol y La Gran Conversación Virtual Internacional de la AMP.

En los *Divinos Detalles de las XXX Jornadas Nacionales de Carteles, "La Arquitectura del Cartel" destaca el "despertar" contra el "automaton".

En los *Divinos Detalles de las Jornadas de las Secciones Córdoba, Sección Rosario, Sección La Plata, Sección Santa Fe se lee una renovada apuesta libidinal de trabajo.

En las Resonancias... lo que sucede en nuestra Escuela, centellean los divinos detalles bajo la pluma de colegas que se han dejado tocar por actividades de Escuela a lo largo del año.

Las Noches del Consejo, las Noches Abiertas, las de Transmisión, las Noches de la Comisión de Garantía, Rumbo al X Enapol, Hacia Las 30 Jornadas, Tarde de Biblioteca, y la Presentación del Libro también provocan ecos diversos.

Lo que vendrá y una divina rúbrica extra "El artista abre camino" con Ana Prada, quien nos enseña que "hacer una canción pensando en otros es un acto de amor".

Así, de la mano de la artista, puedo concluir que si una Escuela devela una arquitectura por donde cada uno consiente a ser tocado por lo que otro transmitió, hay entonces lo vital que nos liga. Se trata de ese amor operativo en cada transferencia de trabajo, quizás la mejor canción que una Escuela de la Orietación Lacaniana, en la heterogenidad de sus letras y voces, pueda hacer resonar.