La Biblioteca de la EOL Rosario Comisión Biblioteca EOL sección Rosario
Integrantes: Natalia Thomas, Mariana Brebbia, Ana Prieto
Su rasgo es despierta y viva.
Su comisión, siempre atenta a la conversación entre el interior de la formación analítica y los movimientos culturales de nuestra ciudad, promueve un diálogo.
Allí es éxtima, está adentro pero afuera también, alentando e impulsando hacia la ciudad y hacia los analistas, cómo también a otras instituciones de analistas fuera de la Escuela.
Despierta en la articulación con los institutos del Campo freudiano. Creando espacios con TyA (Departamento de Toxicomanías y Alcoholismo) y ERINDA (Espacio Rosarino del Niño en el Discurso Analítico).
Nos guía un lema: "Está el que lo dijo, pero también el que se lo hizo decir y el que se dio cuenta de que era importante[1]",el resultado es un equipo en transferencia de trabajo.
Destacamos lo que apareció desde el inicio: la conversación. Entre nosotras, con la Escuela y con la ciudad, la Biblioteca logra ese enlace.
Una conversación vital, como rasgo y estilo.
Es bajo esta atmósfera que discurren nuestros encuentros de trabajo en la Biblioteca. La deseamos… ¡Sí! Despierta, viva, alegre… ¿Arriesgada?… ¿Por qué no? ¿O acaso, puede el deseo operar, incidir, sin ese mínimo margen de apuesta que tal vez lo engendra?
NOTAS
- Miller, J.-A., "Cinco variaciones sobre el tema de la elaboración provocada". Recuperado en: https://www.wapol.org/es/las_escuelas/TemplateArticulo.asp?intTipoPagina=4&intPublicacion=10&intEdicion=3&intIdiomaPublicacion=1&intArticulo=295&intIdiomaArticulo=1